Fabricación

Los productos de BodhiNautic se fabrican utilizando materiales de alta calidad y los mejores procedimientos.

Un producto artesanal fabricado por artesanos experimentados y altamente cualificados es la mejor garantía de calidad y detalles de primera clase.

01

FLOTADORES

Fabricación artesanal de flotadores de neopreno Hypalon

, personalización total y acabados de primera calidad.

El proceso de fabricación de los flotadores, a pesar de ser principalmente artesanal, hay fases que pueden ser industrializadas en menor o mayor medida.

De esta forma, la etapa de patronaje y corte en ocasiones se realiza mediante máquinas CNC, en otras ocasiones a partir de patrones especialmente construidos para ello y en otros casos se parte directamente del flotador antiguo (en este caso el flotador antiguo quedara totalmente inservible).

El proceso de lijado de se realiza mediante máquinas especialmente concebidas para esta finalidad. Posteriormente viene la fase de encolado y posterior fase de construcción del flotador/tubular.

Unos días después de que las colas ya hayan curado, el flotador será hinchado y se empezara con la instalación de costuras externas y accesorios, pudiendo empezarlo a combinar con la instlación del mismo en el casco rígido.

02

DEFENSAS

Fabricación defensas hinchables y sólidas para embarcaciones

de grandes dimensiones.

Las defensas hinchables son elementos destinados a proteger la embarcación principal de impactos contra el muelle o pantalán. Construidas generalmente con PVC o Poliuretano (PU), sin embargo son las de neopreno las que dan un mayor rendimiento.

Consulta nuestro catalogo de defensas.

Si no encuentras el tamaño que necesitas no dudes en solicitarnos presupuesto de las medidas que necesitas

Diseñamos y fabricamos las defensas teniendo en cuenta las necesidades y deseos del cliente.

Diseñarlas desde cero nos permite definir cualquier tipo de forma y cumplir todos los requerimientos del proyecto.

Utilizamos espuma de polietileno de alta densidad  de célula cerrada y un sándwich de caucho para garantizar un buen comportamiento en las diferentes condiciones de trabajo.

Nuestros procedimientos de fabricación combinan lo último en tecnología junto con los procedimientos artesanales, asegurando los mejores resultados.

También ofrecemos servicio de reparación de defensas …

Diseño y fabricación de logos y matrículas

en PVC y Neopreno Hypalon

Mediante el corte de tejidos por control numérico (CNC) pueden crearse todo tipo de logotipos y/o matrículas que pueden ser posteriormente instaladas al flotador, pudiendo mantenerse una apariencia totalmente idéntica a la del tubular o por lo contraria resaltarlo mediante otra combinación de colores o texturas.

Las tecnologías más utilizadas suelen ser el corte por agua, laser o mediante cuchillas.

Uno de los principales beneficios de el uso de logos y/o matriculas cortadas por CNC, a parte de la apariencia tan elegante que tienen, es su elevada resistencia al desgaste y durabilidad al estar hechos con los mismos materiales que el propio flotador.

04

COMPONENTES ESPECIALES

Diseño y fabricación de componentes especiales según las necesidades del cliente.

Gracias a nuestras herramientas y conocimientos CAD también podemos diseñar componentes especiales adaptados totalmente a las necesidades específicas de la embarcación y cliente.

Componentes fabricados en acero inoxidable, fibra de vidrio, fibra de carbono… Asientos, toldos T-Top, consolas, plataformas, otros accesorios… No importa, lo diseñaremos y definiremos la mejor forma de fabricarlo.

acerca de

CÓMO TRABAJAMOS

A partir del flotador antiguo realizamos el patrón de las nuevas piezas de material neopreno Hypalon con el que será fabricado el flotador nuevo. En esta fase podemos implementar modificaciones o mejoras en los patrones existentes.

El siguiente paso es lijar todas las zonas que posteriormente deberán de ser encoladas/unidas mediante lo que denominamos costuras (tiras de neopreno normalmente de 4 o 5 cm de ancho). También se instalan los tabiques (divisiones interiores).

Una vez procedemos al cierre del flotador (dándole total estanqueidad) será el momento de instalar los accesorios que se hayan definido previamente, y de esta forma acabar de configurar el flotador según los deseos del cliente. Ahora solo queda la instalación al casco rígido.

Pero mejor que lo veas por tus propios ojos…”

¿Crees seremos capaces de satisfacer tus expectativas?

¡Ponnos a prueba, nos encantan los Retos!

INICIA SESIÓN

Para acceder al contenido privado